MADAC CLIMA | Av. de les Flors, 4. Sitges | Tel. 938 102 297

¿Dónde y cómo debo usar el aire acondicionado para gastar menos?

consejos sobre aire acondicionado

El verano trae consigo el uso de ventiladores y aire acondicionado, pero utilizarlo de manera responsable tiene beneficios tanto para el medio ambiente como para el ahorro de energía y por lo tanto de dinero. Ayudar al mantenimiento del aire frío en tu hogar, te ayudará a ahorrar en tu factura de electricidad. A continuación, te explicamos cómo:

 

Mantener una temperatura constante

Regular la temperatura todo el tiempo y mantenerla entre 22ºC y 26ºC, hará que no hayan picos de subidas y bajadas de luz. Puedes programarlo a una hora determinada para que se encienda antes de llegar a casa, con eso te asegurarás que tu hogar tendrá una temperatura adecuada siempre y no tendrás la necesidad de ponerlo a una temperatura más fría de lo adecuada.

 

Airear las zonas de la casa

Resulta necesario ventilar la casa aprovechando cuando la noche cae y hace más fresco. Por ello, es aconsejable cerrar puertas y ventanas en las horas de máxima temperatura para abrir todo cuando el calor va bajando.

 

Acondiciona tu hogar

Para poder tener un sistema de aire acondicionado eficiente y aprovechar las condiciones, debes tener tu hogar adaptado con ventanas y puertas que se cierren de manera hermética, para evitar que se salga el frío que emiten los sistemas de aire frío. Así mismo es recomendable ayudar a que se mantenga fresco, protegiendo las ventanas con toldos o bajando las persianas o cortinas para evitar que se caliente con el sol.

 

Imprescindible, limpiar tu aparato de aire

Tener limpio tu aparato de aire acondicionado y renovar los filtros, ayudan a que no se tengan que consumir más energía de la que se necesita para poder funcionar. Eso lo debemos hacer cada año y antes de la llegada de los meses fuertes de calor para ahorrar en consumo y alargar la vida útil de tu aparato.